Usted se encuentra aquí://La importancia de la diferenciación en una estrategia de mercadeo

La importancia de la diferenciación en una estrategia de mercadeo

Estoy convencido que la diferenciación es fundamental en una estrategia de mercadeo. Buscamos con las estrategias de mercadeo convertirnos en los preferidos por nuestros clientes y que al final consuman o compren nuestros productos. A veces no son tan poderosas y efectivas estas estrategias y por mi experiencia es porque hacemos más de lo mismo. Y no solamente, es hacer más de lo mismo de lo que venimos haciendo sino que también hacemos lo mismo de nuestra competencia.

Cuando todos hacemos o somos percibidos por los consumidores o clientes que hacemos lo mismo o lo resolvemos de la misma manera, lo único que logramos es confundirlo y no permitirle una decisión acertada y en algunos casos incluso lo inhibimos de la compra. Adicionalmente partimos del hecho que el consumidor o cliente es experto en nuestra industria, que conoce exactamente qué es lo que necesita y qué soluciones son las que mayor valor le agregan y le ayudan a resolver su necesidad.

De ahí el valor de la diferenciación, entendiendo esta como la forma en que somos resonantes para un nicho de mercado preestablecido y que nos aleja de la propuesta que está recibiendo de nuestros competidores.

Esto nos obliga a que metódicamente desarrollemos un conocimiento profundo sobre este mercado objetivo al cual queremos satisfacer, que podamos entender a quienes le agregamos mayor valor y que tiene ese problema que nosotros podemos resolver mas asertivamente.

El arte de una buena estrategia de mercadeo es saber integrar ese diferencial en todas nuestras acciones para que el consumidor perciba, reciba y reconozca con mucha claridad el mensaje de por qué somos su mejor opción para resolver la necesidad que tiene y de ahí la importancia de la diferenciación en una estrategia mercadeo.

By | 2017-10-05T08:02:28-05:00 Octubre 21st, 2015|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario